Con qué frecuencia aparecen las deformidades dentofaciales?

Con qué frecuencia aparecen las deformidades dentofaciales?

La incidencia exacta de las deformidades dentofaciales que requieren cirugía ortognática es difícil de estimar, ya que incluye una amplia población de pacientes con deformidades de origen congénito, del desarrollo, y traumática. Sin embargo, el número de personas con deformidades dentofaciales de desarrollo sólo en los Estados Unidos que pueden beneficiarse de la cirugía ortognática se estima en 1,5-2.000.000; de estos, aproximadamente 1 millón presentan deformidades de Clase II y 0,5 millones con deformidades Clase III. En otras regiones del mundo, la distribución entre estas clases parece variar.
Por qué se aparecen las deformidades dentofaciales?
Las anomalías esqueléticas dentofaciales generalmente se producen como resultado de una diferencia en el crecimiento del esqueleto facial superior con respecto al esqueleto facial inferior, resultando una discrepancia de la relación normal que existe entre la mandíbula superior e inferior. Una predisposición genética subyacente y causas adquiridas pueden influir en el crecimiento normal del esqueleto facial. Las anomalías congénitas, desde condiciones sindrómicas como Apert y Crouzon a fisuras faciales, afectan el crecimiento y desarrollo normales.

Los eventos traumáticos en el esqueleto maduro pueden desplazar los elementos normales y requieren osteotomías de reposicionamiento si en un principio fueron indebidamente reducidas. Los eventos traumáticos en el esqueleto facial en desarrollo pueden perturbar el crecimiento posterior normal. Otras etiologías que pueden provocar anomalías dentofaciales importantes incluyen el crecimiento neoplásico, la resección quirúrgica y la radiación iatrogénica.

«Juntos nos ocupamos de vos esperando que tu apariencia sea la que esperas»