¿Pensás en tu sonrisa cuando pensás en tu apariencia?

¿Pensás en tu sonrisa cuando pensás en tu apariencia?

Todos merecen reconstruir la sonrisa, independientemente de la edad. El aparato ortodóncico deja sus dientes alineados, saludables y en armonía con su rostro.

Año a año, la expectativa de vida aumenta y cada vez más la salud bucal ha sido un punto fundamental cuando se discuten este asunto. Se sabe que los dientes desalineados tienen mucha influencia sobre la salud de la boca, a cualquier edad. La exigencia estética también se torna cada día más relevante. De este modo, junto con los tratamientos faciales y cirugías plásticas, los tratamientos ortodóncicos vienen ganando la atención del público, para personas de todas las edades.

Además de mejorar el aspecto estético, los dientes alineados proporcionan una mejor higiene bucal, encías saludables, alivios de los dolores de la articulación temporomandibular y de los músculos de la cara. En el adulto, la ortodoncia ayuda principalmente en la mejora de la oclusión y de los dolores y ruidos de en las articulaciones de la boca, pudiendo también aliviar algunos dolores de cabeza. El uso de ortodoncia puede resolver el problema de la pérdida dentaria por movilidad dental, puede ayudar también en las rehabilitaciones orales, desplazando dientes fuera de lugar y facilitando la colocación de los implantes.

La indicación para el adulto es siempre usar la ortodoncia fija, pues hoy son mucho más sencillas y discretas. Con los nuevos aparatos estéticos, su uso llega a ser impercetible.

Existe también la opción de aparatos linguales, en los que los brackets son colocados en la parte interna de los dientes, quedando totalmente invisibles.

El tiempo de uso del aparato es variable y depende del caso. Sin embargo, se puede decir que normalmente no supera el período de 12 meses y la mayoría de las veces, sin la necesidad de extracciones dentarias.

Hoy es muy común encontrarnos con pacientes de más de 60 años utilizando el aparato fijo. Si quiere tener sus dientes mejor alineados y bonitos, eliminar los dolores en la articulación témporomandibular, tener una buena masticación, mejorar su higienización y, principalmente, quiere sentirse más seguro al sonreir, es un candidato a la ortodoncia.
Una nueva sonrisa es la mejor inversión para mejorar la apariencia.

“Juntos nos ocupamos de vos esperando que tu apariencia sea la que esperas”