21/08/2015
Una buena higiene bucal permitirá evitar enfermedades y caries
Es conveniente que los niños y niñas se cepillen siempre los dientes después de comer. No es necesario el uso de pasta dental. Es mejor si el lugar donde se guarda el cepillo está a su alcance. Y se aconseja higienizar el porta cepillos al menos una vez por semana. Cada 3 meses es preciso renovar el cepillo de dientes.
También es recomendable que se alimenten de manera saludable incluyendo frutas y verduras de distintos colores, y disminuyendo el consumo de gaseosas, jugos artificiales y golosinas para evitar las caries.
Realizar una visita periódica al odontólogo para controlar la salud bucal de los niños a partir de los 3 años es muy importante. Él podrá enseñarles a cepillarse los dientes correctamente y les hará una topicación de fluor para evitar las caries.
Aunque el niño se lave solo los dientes es importante que los padres puedan repasarselos para asegurar su correcta limpieza.
Como evitar por completo el consumo de dulces y golosinas no es posible con los niños, se aconseja que los coman juntos (galletitas y/o caramelos y alfajores) durante un momento particular de la tarde, y no dispersos en distintos momentos del día, y luego se cepillen los dientes.
Si el niño tiene caries, por más que estos dientes y muelas se cambien en unos años más, es fundamental que se curen ya que si no se lo hace, se puede producir un avance de la infección y causar dolores y enfermedades en las encías.
apnea
bebes
boca
brackets
bucal
caries
cepillado
cepillo
chupete
cirugía
cirugía ortognatica
cirujanos
consejos
César
dental
dentofacial
higiene
hilo
IOCIM
maloclusión
Marcelo
maxilofacial
niña
niño
niños
ortagnática
Ortega
orto
ortodoncia
ortognática
ph
premiación
premio
psicología
respiración
salud
sonrisa
sueño
tratamiento
trauma