05/04/2016
Los Ortodoncistas complementamos nuestras habilidades técnicas con los conocimientos profesionales y artísticos para lograr la simetría, armonía, balance y proporción del rostro de las personas.
Lo que buscamos con la Ortodoncia es encontrar un equilibrio armónico entre la cara y la dentadura. Cuando conseguimos una relación armónica entre los dientes y la cara, da como resultado una sonrisa bonita y saludable, que realza la autoestima y, desde el punto de vista psicológico, mejora la calidad de tu vida.
La imagen pública de las personas que tiene una dentadura funcionalmente alineada, es “sinónimo de una sonrisa sana”.
Al establecer una escala de valores dentro de los patrones de imagen corporal, facial y atractivo físico, la dentadura alcanza valores preponderantes como signo de juventud, de atractivo sexual y de éxito social. La boca y los ojos son las regiones móviles del rostro que más atraen la atención de las persona. Una boca proporcionada e hidratada, sin arrugas ni pliegues que la enmarquen, posee un alto valor estético, ya que simboliza juventud y sensualidad.
Al finalizar, la Ortodoncia no solamente logramos una sonrisa perfecta y un rostro más armónico; también tenemos a un ser humano más feliz, con una elevación de su autoestima, con miradas incansables al espejo, de frente, de lado, sonrientes, y en nosotros la alegría del deber cumplido”.
La cara, además de reflejar lo que somos, refleja también lo que queremos ser.
Qué parámetros tenemos en cuenta en para valorar la Simetría de la Cara y la Armonía de la boca para conseguir el equilibrio facial?
- Valoración del Perfil Facial
- Valoración de los Labios Valoración Frontal de la Cara
- Valoración de la Sonrisa Valoración de la Posición de los Dientes y Labios
- Proporción entre el cuello-mentón y mentón-nariz
- La nariz en el contexto facial
- La vía aérea
- Surcos facio-genianos
- Simetrías frontales